lunes, 27 de diciembre de 2010

EL RACISMO DE LA PROPIA RAZA...

Hace tan solo unos días leí una noticia que me pareció exagerada a la par que estúpida:
"Los padres de un chico marroquí denuncian a su profesor por decir en clase que el jamón es una costumbre española"
Aunque no lo creáis esta es la noticia. Con estas líneas no querría ofender a ninguna persona por su raza, ni mucho menos que se sintieran agredidas verbalmente, simplemente hago una reflexión que creo que este país se ha planteado en muy pocas ocasiones....
España presume de ser un país en el cuál la multiculturalidad nos enriquece, y lo cual creo que es correcto. Todos los días en nuestro trabajo, estudios, familias, amigos...tenemos gente de distintas razas, religiones, países que conviven en un país que no es el suyo con la máxima naturalidad, pese a que sea difícil adaptarte a las normas o costumbres de otros lugares.Pero como todo siempre hay las llamadas "manzanas podridas", con ello me refiero a toda aquella gente que no contenta con no respetar las costumbres de nuestro país tiene que avasallar a gente que lucha y las defiende. En este punto no estamos hablando de obligar a la gente a adoptar las costumbres, si no de no respetarlas. Al fin y al cabo, cada uno de puertas para dentro puede hacer lo que quiera.
Con esto quiero decir que me siento profundamente apenada de que gente que no quiere respetar al resto de la sociedad utilice sistemas judiciales o medios de comunicación para contar las cosas bajo versiones que distan bastante de la realidad.
Un profesor esta en todo su derecho de hablar de lo que quiera durante sus enseñanzas si con ello no ofende a ninguna persona y da verdadera pena que gente que no tiene ni idea de lo duro que es el mundo de la enseñanza se lucre de los medios de comunicación para decir que el profesor ofendió a su hijo porque habló de jamón serrano en clase.
Y yo me pregunto, ¿quienes somos los racistas nosotros o ellos mismos ?Para mi hay una respuesta clara...
Tal y como indica el titulo, para mi existe un racismo de la propia raza, en la cual ellos mismos se excluyen de una sociedad que nada más le puede aportar cosas positivas. ¡PENSARLO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario