jueves, 4 de noviembre de 2010

¿Trabajas o estudias?

Esta primera entrada la quiero dedicar a algo que ocupa practica mente el 100% de mi vida, y son mis estudios.
Tras cuatro años de vida universitaria observo que cada día está más cerca mi graduación y la de muchisima gente que con ilusión y esfuerzo a intentado sacarse unos estudios que no han sido ni mucho menos fáciles.
¿y ahora que?
Creo que esta pregunta nos la hacemos todos....salimos a un mercado laboral en el que hay más de 4 millones de parados entre los cuales encontramos a gente con varias carreras, masters, idiomas o simplemente gente que después de una vida , ya no puede trabajar en nada....

Entonces, en época de crisis, ¿qué decidimos, trabajar o estudiar? Los estudios que tenemos no los valoran, a día de hoy como mucho podemos aspirar a ser simples becarios o trabajar en cualquier trabajo que no tenga nada que ver con lo nuestro...

Me da mucha pena ver como gente joven que cuenta con gran potencial laboral tiene gran dificultad para poder trabajar y empezar a ser mileurista. Mientras tanto las empresas se llenan de gente inútil que no tiene ni la calificación , ni la inteligencia para ocupar ciertos cargos...pero simplemente son familia o amigos del jefe.

Desde aquí os animo a que no dejéis nunca de intentar demostrar lo que valéis...cada uno tiene que luchar por conseguir sus objetivos y en algún momento y en algún lugar habrá alguien que os de la oportunidad de demostrar lo que valéis...y así quizás en un futuro me llaméis y me digáis....ARANTXA LO HE CONSEGUIDO....

Arantxa

2 comentarios:

  1. espero llamarte xDD. Enhorabuena por tu primer artículo en tu nuevo blog!

    ResponderEliminar
  2. Encontrar un trabajo en el que te valoren es muy complicado y más ahora que las empresas aprovechan la situacion personal de la gente, hay mucha personas sin trabajo, con familia, desesperados por trabajar... si ya era dificil imaginar ahora pero ¿quien dijo que el camino iba a ser de rosas? MENTIA!! es dificil si pero bueno hay que luchar, tener esperanza, ganas y mucha paciencia. De ti que decir... estoy muy orgullosa, seguro que te va a ir todo muy bien, como puedes ver solo tienes que proponerte algo, creer en ti y luchar por ello. Muaa

    ResponderEliminar